Xmatkuil, el lugar que cumple los requisitos para el Carnaval

El Ayuntamiento de Mérida habla de seis posibles sedes, entre ellas la calle 59, Ciudad Caucel y las avenidas 128 y 50 Sur.

|
Una de las opciones es que el Carnaval comience en el Parque de la Paz (foto) y concluya en Mejorada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Actualización: El carnaval de Mérida está fuera del Paseo de Montejo: el alcalde Renán Barrera renu

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que hay seis sedes propuestas para realizar el Carnaval fuera del Paseo de Montejo: la Avenida 128, la avenida 50 Sur, la calle 59, La Plancha, Ciudad Caucel y el recinto de la feria de en Xmatkuil, pero el nuevo sitio del derrotero lo tendrá que decidir junto con el Cabildo, que deberá autorizar un presupuesto mayor.

Sin embargo, por la tarde a través de un comunicado, se informó que de todas esas opciones, las instalaciones que hoy albergan la Feria Yucatán en Xmatkuil cumplen con la infraestructura y las medidas de seguridad adecuadas para ser la sede del Carnaval, resultado que arrojó el segundo informe de evaluación presentado por el Comité Técnico “Por un Carnaval Mejor”.

El alcalde mencionó que ese Comité se ha encargado de los estudios, análisis y diagnósticos sobre la posible sede del derrotero de las fiestas carnestolendas.

Como publicamos ayer, en tres partes se dará a conocer el destino de la sede del Carnaval de Mérida, aunque prácticamente es un hecho su cambio de sede.

Ayer, el alcalde recordó que las decisiones finales serán producto y resultado de esos análisis; incluso, ya se presentaron los 18 motivos por los que no es conveniente organizarlo en el Paseo de Montejo y se lo han dado a conocer a la sociedad.

Indicó que es parte del diagnóstico conocer los pros y los contras sobre los resultados que puede causar de continuar el Carnaval en el Paseo de Montejo, de manera que es factible analizar otros espacios. 

Mencionó que, en caso de cambiar de sede, se evalúa un presupuesto superior para la realización del Carnaval.

“En este sentido es importante darle a conocer a la ciudanía cuál sería el nuevo formato en caso que haya el cambio y también dar un mejor espectáculo para que sea más atractivo, aunque se tendría que proponer al Cabildo un presupuesto mayor para el Carnaval”, subrayó el primer edil.

Los espacios que fueron analizados como posible sede de las fiestas del dios Momo fueron: Avenida 128, Avenida 50 Sur, la calle 59 (del Parque de la Paz a Mejorada), La Plancha, Ciudad Caucel y el recinto ferial de Xmatkuil.

Al ser cuestionado sobre el porqué la demora de conocer el veredicto final del posible cambio de derrotero, Barrera Concha dijo que la emoción la comparten todos y no tiene ninguna prisa para tomar una decisión tan importante, ya que sería irresponsable decidir a la ligera algo tan trascendente para la ciudad.

Afirmó que en los próximos días se dará a conocer el resultado final, una vez que se hagan todos los análisis necesarios, profesionales y objetivos sobre si habrá o no cambio de sede del Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton