¿Y los héroes?

Hace unos meses los mexicanos logramos salir de los escombros de un terremoto...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos meses los mexicanos logramos salir de los escombros de un terremoto con júbilo y unión, demostramos que juntos conseguimos cualquier meta y aquello parecía revolucionar al país, pero, tras observar mis redes sociales, me pregunto con desilusión: ¿dónde han quedado todos esos héroes?

Facebook, Twitter y WhatsApp nos están demostrando nuevamente aquel defecto propio del hombre: el odio, que, conjugado con ignorancia, nos hace perder la magia que estábamos alcanzando. Nos estamos permitiendo, por culpa de la política, discutir con nuestros colegas, amigos y hermanos. Si bien la competencia hace hervir la sangre, no debe ser así cuando quien compite no somos nosotros: si el partido político que apoyas gana, ¿te dará algún puesto? o ¿solamente comentas estados de Facebook siguiendo lo que otros dicen? De pronto todos se volvieron críticos políticos y de repente la libertad de expresión se confundió con la libertad de agresión. No permitamos que una campaña política y una vergonzosa batalla de ignorancia nos derrote y divida. Eso buscan los malos políticos que ahora desean gobernar. Juntos somos más fuertes y nadie nos lo cuenta, lo hemos visto. Escucha opiniones pero no discutas, brinda las tuyas y respeta las otras, pues no todos pensamos igual y no vale la pena que por un candidato perdamos una amistad. La campaña dura unos meses, forjar una amistad lleva años y el odio se puede incubar en instantes, en especial cuando despedazamos los ideales de otros sin piedad. Recuerda que tu libertad termina donde empieza la del prójimo.

Aplaudo a los jóvenes que nos involucramos en asuntos de ciudadanos, pero no permitamos que el México por el cual luchamos termine fragmentado.

Lo más leído

skeleton





skeleton