Encabeza Peña Nieto reunión en Mérida

El presidente preside en la capital yucateca la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013.

|
Por segunda vez en menos de un mes, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó a Yucatán. En la imagen, a su llegada hace unos días para un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Yucatán por segunda vez en menos de un mes para presidir la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, el gobernador yucateco Rolando Zapata Bello dio un discurso de bienvenida.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo una analogía entre la frase de que “Todos los caminos llevan a Roma” y la necesidad imperante de que México cuente con una importante infraestructura en comunicaciones y transportes 'para llegar a todos lados y para que todos puedan llegar a México'

El mandatario estatal hizo énfasis en que la mejora en el rubro de las telecomunicaciones no podría llevarse en un mejor momento que el actual, cuando la administración de Peña Nieto lleva solo unos meses de haber iniciado.

Tras dar la bienvenida al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y a todos los presentes, en espera de la llegada de Peña Nieto, Zapata Bello declaró que 'estamos comprometidos con proyectos de alto valor como el Tren Transpeninsular, como el Anillo Vial Metropolitano, como la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Mérida - Chetumal'... para que así seamos productivos, para que seamos competitivos, para que haya empleos y para que haya bienestar.

Este jueves, pasado el mediodía en el Centro de Convenciones de Mérida, Peña Nieto tomará protesta al Consejo 2013-2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, develará una placa conmemorativa del 60 aniversario de creación de la CMIC y recibirá el libro 60 pilares, editado por la misma Cámara.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta madrugada a Mérida procedente de Europa para encabezar en la capital yucateca la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013.

El mandatario arribó procedente de Londres, a donde había llegado el pasado sábado como invitado a participar en una reunión con los líderes de los países del G8 en Irlanda del Norte. A su regreso a México fue recibido por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata. 

El mandatario llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera y por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y Hacienda, Luis Videgaray.

Peña Nieto estuvo apenas hace unos días en Yucatán debido a la visita al país del presidente chino Xi Jinping. Uno de los puntos donde ambos estuvieron con sus esposas fue la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton