Ya le dieron el sí a la CFE 14 mil usuarios en Mérida

La paraestatal asegura que la 'tarjeta inteligente' ayuda a los clientes a regular su consumo y a ahorrar energía eléctrica.

|
Con el nuevo servicio, los usuarios controlan su consumo, asegura la CFE. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A la fecha, más 14 mil personas en el estado se han inscrito al nuevo esquema de pago del servicio de energía eléctrica mediante la “tarjeta inteligente”, aunque si los usuarios no están de acuerdo pueden retornar al formato antiguo, informó Laura Estrada Loría, vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Península de Yucatán

Sin embargo, señaló que los usuarios se deben dar la oportunidad de conocer bien los beneficios de la tarjeta electrónica lanzada bajo el lema “Tú tienes el control”.

Lo anterior se debe a que han surgido diversos inconvenientes entre los usuarios que han adoptado el nuevo servicio, quienes han asegurado que han tenido problemas con la nueva facturación de Pago Programado, mediante la “tarjeta inteligente” de autogestión, ya que se han quedado sin energía eléctrica.

La funcionaria dijo que como todo servicio nuevo hay mucho desconocimiento y los clientes todavía están en fase de adaptación, pero en realidad la “tarjeta inteligente” tiene muchas ventajas y ayuda a los usuarios a ahorrar energía.

Sin embargo, las personas que autorizaron el uso de la tarjeta pueden cancelar ese servicio y retornar al tradicional recibo en papel sin costo alguno.

Sólo 500 quejas

Agregó que desde el pasado 13 de enero a la fecha se han inscrito al nuevo esquema de pago 14 mil 600 personas, pero se han presentado 500 quejas, un promedio de 7 por día, además de que se han proporcionado mil 600 asesorías.

“Es importante que la gente que tiene el nuevo formato de pago despeje todas sus dudas antes de cambiarse al sistema tradicional, pues toda nueva modalidad merece una oportunidad”, indicó.

Aseguró que el uso de la “tarjeta inteligente” es opcional y no obligatorio, además que los clientes pueden despejar sus dudas a través del número gratuito 071 y en las oficinas de la CFE, donde serán atendidos por asesores que explicarán paso a paso el funcionamiento y beneficios del servicio. También se hacen visitas a los domicilios para proporcionar información.

Con la “tarjeta inteligente” se evitan fallas en la lectura del medidor, el cliente elige la fecha de facturación, el pago es mensual y la reconexión es al instante y sin costo.

Es gratuito

El medidor, la activación y la tarjeta son gratuitos, pero al hacer el cambio a la factura tradicional, se regresa la tarjeta y tiene que pagar, en caso de que haya adeudo pendiente del bimestre anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton