Le aumentan un ciclón tropical al Atlántico

De acuerdo con los pronósticos, ya no serán siete sino ocho las tormentas que se formarán en la temporada 2015.

|
En esta imagen de satélite se observa la Península de Yucatán cubierta de intensa nubosidad a causa de una vaguada en combinación con aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En medio de un lluvioso inicio de la temporada de huracanes 2015, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que se ajustó a ocho el pronóstico de formación de esos sistemas en esta región, es decir, uno más. 

Un pronóstico preliminar, dado a conocer el 14 de mayo pasado, estimaba la formación de siete sistemas tropicales, de los cuales cuatro serían tormentas tropicales y tres huracanes

El organismo detalla que dentro del ajuste se pronostica la formación de cinco tormentas tropicales y tres huracanes, de los cuales uno pudiera ser de categoría III, IV o V. De esos sistemas pronosticados, en mayo se formó la tormenta tropical “Ana” frente a las costas de La Florida. 

El pronóstico de formación de ocho sistemas tropicales con nombre para este 2015 se mantiene por debajo del promedio anual histórico de formación de esos sistemas que es de 11, aunque se recomienda a la población siempre estar al pendiente de los avisos y alertas que en su momento emitan las autoridades oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Yucatán. 

La temporada de ciclones tropicales finaliza el 30 de noviembre.

Seguirán las lluvias en Yucatán

Por otra parte, las condiciones de lluvia de ligeras a moderadas permanecerían durante este martes y miércoles en Yucatán al seguir sobre la región una vaguada que estaría en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. 

Estas condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución. 

De acuerdo con el organismo, para este martes se prevé el establecimiento de una vaguada a lo largo del occidente de la Península de Yucatán, la cual generaría precipitaciones generalizadas, pero especialmente en la zona oriente y sur de del estado. Estas precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica. 

Para el miércoles continuarían las precipitaciones, aunque ya no tan generalizadas, esperándose de manera principal en el oriente y centro de Yucatán. 

En cuanto a las máximas, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de 33 a 37 grados celsius, con la posibilidad de valores un poco más altos en algunas zonas, y mínimas de 20 a 24 grados celsius. 

Se esperan, de igual manera, condiciones de cielo de parcialmente a medio nublado y en el litoral yucateco vientos de 15 a 25 km/h con rachas mayores por las tardes. 

En cuanto a las lluvias que se presentaron este día, se informa que en Mérida se registraron 10.9 mm, Tizimín 17.7 mm y Peto 15 mm.

También 14.8 mm en Río Lagartos, 9.5 mm Celestún, 7.5 mm Progreso y 7.3 mm en Valladolid. 

Lo más leído

skeleton





skeleton