Ya no se podrá fumar en el Hospital Benito Juárez

El hospital del IMSS fue certificado como edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

|
El Hospital Juárez cumple con los criterios de la Secretaría de Salud estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán certificó al Hospital General Regional (HGR) número 12 “Benito Juárez”, como edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, pues cumplió con los criterios de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

Cabe señalar que el IMSS en la entidad prohíbe fumar en espacios y jardines de todas sus unidades, para lo cual se ha realizado un proceso continuo desde el año pasado.

El responsable del Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS (Sppstimss), Alberto Cisneros Avila, explicó que el tabaquismo es una enfermedad crónica adictiva y con tendencia a las recaídas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2020 habrá 10 millones de defunciones anuales por tabaquismo.

Actualmente se disponen de medidas de salud pública y de tratamientos eficaces que salvarían innumerables vidas y una de éstas es que se vaya limitando el fumar en espacios y edificios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton