'Ya no sólo somos las mujeres del hogar'

Destacan logros de la población femenina a partir de que se le reconoció el derecho al voto hace 60 años.

|
Las mujeres continúan ganando espacios en la sociedad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El voto femenino fue determinante para las mujeres del país, ya que luego de obtener ese derecho miles han logrado importantes puestos en la vida política de México, opinó la alcaldesa perredista de Xocchel, Leidy Guadalupe Castro Gamboa.

En conferencia de prensa en el local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la edil señaló que Xocchel nunca había tenido una alcaldesa hasta que ella alcanzó ese logro.

De acuerdo con Notimex, indicó que la lucha de mujeres como Elvia Carrillo Puerto, entre otras que abrieron camino para que las mujeres tengan mayores oportunidades en la vida del país, ha permeado para que a lo largo de los años la población femenina se supere y sea parte fundamental en la vida política, económica, social, productiva, laboral, cultural y deportiva.

En el marco del 60 aniversario del reconocimiento del voto femenino en México, a conmemorarse este jueves, Leidy Castro señaló que incluso en la actividad política las mujeres están equilibrando los puestos en los partidos como en los cargos de elección popular.

Destacó que en el PRD existe en los reglamentos que el puesto de elección popular sea 50 por ciento igual al de los hombres, cuando en otros partidos el logro es 40 por ciento para el sector.

"No sólo somos las mujeres del hogar y las madres de familia, también desempeñamos actividades importantes tanto en el estado como en el país, lo que permite que estemos casi a la altura de igualdad de género con los hombres, pero todavía hay algunas desigualdades por el machismo mexicano", enfatizó.

Por su parte, la vocera del PRD en esta entidad, Adriana Vargas León, expresó que la actitud de la mujer ante los problemas y retos del país son importantes y destaca por su trabajo y superación de los problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton