Ya se veía venir: ex líder SNTE-Yucatán

Se encierran líderes magisteriales yucatecos tras aprehesión de Elba Esther Gordillo.

|
Líderes del SNTE se han escondido y no dan la cara tras la caída de su dirigente. (archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Luego de la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales el pasado martes, el silencio reinó en las delegaciones locales quienes no emitieron opinión alguna sobre el caso.

Quienes sí opinaron, fueron algunos dirigentes de gremios independientes, e incluso docentes del propio gremio, quienes calificaron “positiva” la noticia aunque incluso ven trasfondos políticos en el caso.

Ayer ambas secciones en la entidad la 33 y la 57 tuvieron reuniones a puerta cerrada y al mismo tiempo sus dirigentes Alfredo Zmery de Alba y Ángel Burgos Narváez no se encontraban en Mérida, sino en Guadalajara en una reunión del gremio, quienes no dieron ninguna postura al momento de buscarles vía telefónica.

Sobre el tema el ex dirigente de una delegación de la sección 57, Felipe Duarte Ramírez, dijo que la detención “ya se veía venir”, incluso positiva como la posibilidad de que los docentes exijan mejores dirigentes al frente del gremio nacional, aunque no descartó al posibilidad de que haya un trasfondo político.

-Creo que esta es una oportunidad para que haya mejores dirigentes para los maestros, no quiero decir con esto que se le desee mal a la maestra, pero el desvío de fondo era un secreto a voces de años de conocerse –dijo el docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton