Cónsules en Mérida buscan intercambio con sus países

Comunidades de varios países impulsarán el intercambio económico, cultural, turístico y deportivo de la capital yucateca.

|
Cónsules extranjeros en Mérida durante su encuentro con funcionarios de Ayuntamiento. Presentaron un resumen de las actividades que realizaron y harán en esta capital. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cuerpo consular radicado en Mérida se reunió ayer con funcionarios municipales, como parte del intercambio económico, cultural, turístico y deportivo de la capital yucateca con otras naciones.

Como parte del encuentro, se instruyó a la Dirección de Turismo a establecer contacto directo entre los módulos turísticos y los consulados a fin de atender y gestionar los requerimientos que en su caso presenten los visitantes.

Además, se instruyó a las coordinaciones generales de Política Comunitaria y de Funcionamiento Urbano a tener relación directa con los cónsules para brindar atención eficiente y rápida sobre los servicios de tipo cultural, económico y de desarrollo urbano que necesiten.

Cada uno de los cónsules presentó un resumen de las actividades que realiza en Mérida y en general en Yucatán. También externaron inquietudes sobre temas diversos, entre ellos la promoción de Mérida como segunda residencia, permisos municipales, homologación de seguros médicos, convenios con hospitales y actividades recreativas para personas de la tercera edad.

En la reunión, los diplomáticos destacaron que Mérida sobresale por su seguridad y tranquilidad, así como por la hospitalidad de su gente, su gastronomía y belleza natural y arquitectónica.

Los cónsules recalcaron que en estos tiempos de globalización es indispensable fortalecer los lazos y las relaciones internacionales, ya sea para promover los intercambios comerciales, turísticos, culturales o para la formación de capital humano.

Reconocieron que Mérida es cada vez más una sociedad multicultural, pluriétnica y multifacética. Además, cuenta con condiciones que la hacen competitiva y atractiva para vivir, pero también para invertir y para  promover el turismo.

Por su parte, los anfitriones recordaron que Mérida tiene ventajas y cualidades que la hacen una de las ciudades con mejor calidad de vida del país, y es una ciudad en crecimiento, haciéndose más moderna, pero que también preserva  y fomentar nuestros valores familiares, tradiciones y principios.

También expusieron que uno de los principios y valores de mayor importancia es lograr que en Mérida nadie se sienta extranjero porque la capital yucateca es de quienes aquí nacieron, pero también de los que eligieron vivir y de quienes deciden visitarla.

La reunión, organizada por el Consulado de Francia en Mérida, contó con la participación de los cónsules honorarios de Alemania, Wolfang Rudolf Kresse González; Chipre, Antonio Abraham Xacur; Corea (con jurisdicción en Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo), José Enrique Aristi Arcila; Belice, Miguel Ángel Dutton Delorme; España, Víctor Gómez Rodríguez; Francia (Yucatán y Campeche), Mario Ancona Teigell; Holanda y Reino de los Países Bajos, José Enrique Gutiérrez López; Honduras, Suzette Gavidia Arias; Líbano (Yucatán, Campeche y Quintana Roo), Roberto Abraham Mafud y Luxemburgo, José Luis Ponce García.

También estuvieron el cónsul de la República de Cuba en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Mario Jorge García Cecilia, y el cónsul general de los EU, David Micó.

Lo más leído

skeleton





skeleton