Prohíben a burócratas asistir a mítines en horas laborables

Empleados de dependencias federales no podrán solicitar permiso para marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos proselitistas.

|
El INE dio a conocer las estrategias de blindaje electoral de los programas sociales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las dependencias federales dieron a conocer las estrategias de blindaje electoral de sus programas con base en la normatividad y los acuerdos suscritos con autoridades electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto incluye conductas que deberán ser ejecutadas por todo el personal, a efecto de garantizar el adecuado uso de los recursos públicos, a partir del inicio de las campañas y particularmente los días 5, 6 y 7 de junio próximo.

Entre los lineamientos que se dieron a conocer a los servidores públicos de las dependencias y delegaciones federales son: Prohibición de asistir en día y hora hábil en términos de la normatividad legal o reglamentaria aplicable a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos proselitistas.

Para este efecto y conforme al criterio emitido por el INE, no se permitirán las licencias o autorizaciones de cualquier naturaleza, con o sin goce de sueldo para no acudir a laborar y asistir a eventos proselitistas, ya que la determinación de los días inhábiles se encuentra establecida en la normatividad y no puede depender de intereses particulares.

En ese trabajo, la Sedesol  también tiene Comités Preventivos de Blindaje Electoral y debe reprogramar  la entrega de recursos pecuniarios, aun cuando la normatividad vigente no obliga a suspender la operación de los programas sociales durante los procesos electorales, se adelantan 45 días naturales antes de la jornada electoral la entrega de apoyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton