Disminuye el movimiento de contenedores de carga en Progreso

Cierre de maquiladoras y empresas relacionadas con la industria petrolera asentadas en Campeche provocaron la caída.

|
El manejo de estos recipientes cayó 3 % este año; crece el de productos a granel. Imagen de contexto de contenedores en el puerto de altura de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año Progreso reportó una caída del tres por ciento en el movimiento de carga debido al cierre de maquiladoras y empresas relacionadas con la industria petrolera asentadas en Campeche, por lo que se dejaron de enviar dos mil 250 contenedores en comparación con 2015.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Javier Villanueva Pérez-Abreu, detalló que el año pasado se movieron por el puerto 75 mil contenedores con tres millones de toneladas de productos.

Precisó que este año este número descendió a 72 mil 750 contenedores, es decir, un tres por ciento en comparación con el año pasado, unas 90 mil toneladas menos.

“La carga de los contenedores fue a la baja este año, principalmente debido a los problemas de las maquiladoras Campeche, que operan por Progreso. También disminuyó la carga petrolera que procedía de Ciudad del Carmen, esos son los factores principales por lo que descendió el traslado de cargamento”, anotó.

Añadió que otro factor que influyó mucho en la disminución de la caída de  la carga vía contenedores fue la caída del peso frente al dólar, puesto que muchas empresas optaron ya por no adquirir productos de importación para sus actividades.

Señaló que en tanto la carga a granel reporta un crecimiento del 16 por ciento, en los que se encuentran otro tipo de productos, como los que tienen que ver con el mercado de los agro alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton