Lanzan nueva tarjeta de crédito corporativa virtual

La novedosa propuesta permite agilizar procesos financieros y ahorrar costos a la iniciativa privada.

|
José Enrique López Lagunas, fundador de Lendik, habló sobre las ventajas de contar con el servicio. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para agilizar procesos financieros y ahorrarle costos a la iniciativa privada, José Enrique López Lagunas, director y fundador de Lendik, lanzó un servicio de tarjeta de crédito corporativa virtual, medio de pago que permite a las empresas agilizar y controlar sus gastos.

Este servicio nació originalmente como una tarjeta de crédito virtual para particulares, y con la penetración en el mercado y la excelente aceptación se creó la división para las empresas, explicó el CEO.

“Es un producto que desarrollamos porque los usuarios nos lo pidieron, por ahora lo estamos  lanzando sólo por invitación y en apenas dos semanas ya estamos operando con más de 30 empresas, a las cuales se le activa una tarjeta corporativa, con la que tienen un panel de control en el que puede crear sus propios usuarios y administrar en tiempo real sus límites de crédito y consumos. Al final, esto puede llegar a remplazar por completo el sistema de tarjetas de vales y de gasolina”, abundó.

López Lagunas explicó que con el uso de este sistema las empresas de cualquier tamaño, incluso personas físicas con actividad empresarial, tienen una experiencia de pago que en las instituciones financieras tradicionales sólo pueden tener acceso las grandes empresas.

“Con este servicio estamos logrando abrir cadenas productivas, ya que las mismas empresas que manejan la tarjeta de crédito corporativa Lendik tienen clientes que son empresas, a las que también les ofrecemos crédito con nuestra plataforma, que actualmente les compran a crédito o con tarjeta de crédito tradicional y el costo es más alto; esto también aplica a proveedores. De esta manera estamos creando una red de crédito productivo”, agregó.

Además de la invitación de Lendik, las empresas que deseen aplicar deben ser formales, tener liquidez y aprobar los análisis de los expertos de esta corporación de tecnología financiera, que han sido especialmente diseñados para permitir mayor flexibilidad.

Actualmente esta plataforma en la modalidad de tarjeta de crédito virtual para particulares cuenta con más de 200 empresas, entre firmadas y en proceso de activar sus servicios para los más de dos mil usuarios. Recientemente se integraron cuatro agencias de viajes que ofrecen paquetes hasta con meses sin intereses.

En el mercado figuran consumidores de 23 a 30 años, cuyos principales pagos a través de Lendik son en gasolina, servicio a domicilio y compra de ropa. Estas operaciones se realizan a través de la aplicación móvil de una manera práctica, rápida y sencilla. Se prevé que en verano ya se puedan usar la App en Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el director de Lendik, el pago en las tarjetas de crédito convencional tiene varios intermediarios, entre los que se puede fugar datos o haber la intromisión de ciberdelincuentes, además generan costos que finalmente impactan al usuario final. En cambio con la App, la persona compra directamente a través de la plataforma de Lendik, mediante la cual la empresa cobra el producto o servicio y en medio de este proceso se generan los vínculos y operaciones con la banca y los proveedores, con algoritmos de encriptación diseñados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos. 

Una solución

Lendik nació para aportar una solución al sistema financiero actual ineficiente, que tiene una mala imagen ante los cuentahabientes, en especial los jóvenes; a la falta de cultura financiera, ya que seis de cada 10 jóvenes mexicanos califican su conocimiento financiero por debajo del promedio, y el escaso interés de las instituciones financieras por la innovación.

Lo anterior, a  pesar de que México es el país número dos en interés en usar el celular para pagar, después de China, y además es el número uno en percibir al teléfono móvil como una forma rápida de pago, según un estudio de la plataforma de pago en línea Paypal difundida en 2015.

José Enrique López Lagunas, CEO y fundador de Lendik, es licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab, con Maestría en Finanzas, Dirección de Empresas, Educación Ejecutiva en la Escuela de Negocios de Harvard, Maestría en Ciencias de la Gestión de Riesgos del Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Para conocer más de la primera tarjeta de crédito virtual que ofrece Lendik, pueden entrar a su sitio www.lendik.com 

Lo más leído

skeleton





skeleton