22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Marejadas traen ‘olas’ de sargazo a playas de Progreso

La acumulación de las algas marinas genera ya problemas de imagen, pero sobre todo de salubridad en las playas.

Prestadores de servicio se dieron a la tarea de limpiar algunas partes de la playa del malecón. (Imagen de archivo/SIPSE)
Prestadores de servicio se dieron a la tarea de limpiar algunas partes de la playa del malecón. (Imagen de archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Marejadas traen ‘olas’ de sargazo a playas de ProgresoCompartir en Twiiter Marejadas traen ‘olas’ de sargazo a playas de Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Las fuertes marejadas que se presentaron desde la noche del domingo en este puerto además de afectar a distintos sectores tales como el pesquero, comercial y turístico han dejado las playas del Progreso y sus comisarías con casi la totalidad de las orillas de sus playas tapizadas de sargazo.

La mayor parte de la línea costera está literalmente cubierta del vegetal marino lo que está generando mala imagen para los turistas, sobre todo para los que arriban al puerto vía cruceros.

Además, con el paso de los días  y la descomposición natural del sargazo los malos olores han invadido varias zonas.

La zona del malecón no fue la excepción en esta situación, por lo que en toda la orilla se apreció este fenómeno, ante esto los trabajadores del sector restaurantero se dieron a la tarea de limpiar las zonas pertenecientes a los frentes de sus locales, a fin de poder ofrecer un a vista agradable a los visitantes. 

Las comisarías por su parte, así como las zonas fuera del malecón de la cabecera municipal no han emprendido acciones de limpieza, por lo que día a día el sargazo va formando auténticas dunas que afean la zona y desencantan a los visitantes.

Las autoridades no han emitido opinión al respecto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios