Uady recibe sello europeo

La facultad recibió el sello Eur-Ace por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España.

|
El rector recibió el sello Eur-Ace sello que es internacionalmente reconocido por facilitar el reconocimiento de títulos para los egresados, tanto en la movilidad académica, como en el ejercicio profesional (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los programas educativos de Ingeniería Civil y Física impartidos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recibieron el sello Eur-Ace por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) de España, informó Luis Enrique Fernández Baqueiro, director de este plantel universitario.

Explicó que el sello Eur-Ace es un certificado concedido por una agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (Enaee) a los programas de ingeniería que son evaluados según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Subrayó que ese sello es internacionalmente reconocido porque que facilita el reconocimiento de títulos de los egresados, tanto la movilidad académica, como el ejercicio profesional. Asimismo, permite identificar programas de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

Detalló que la obtención del sello tiene grandes beneficios para los estudiantes y egresados de estos programas, como son la certificación adicional de la alta calidad de un programa educativo

Lo más leído

skeleton





skeleton