Los 3 fallecidos de dengue eran del interior del Estado

Las muertes por la enfermedad fueron en su modalidad de fiebre hemorrágica. Hasta el momento hay 16 mil 781 casos sospechosos.

|
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado mantiene un operativo permanente contra el dengue y chikungunya en colonias y comisarías de Mérida y del interior del estado. Imagen del personal de sanidad al fumigar en un municipio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como informamos el día de ayer, la Secretaría de Salud Federal por medio de su informe especial de vigilancia de la Fiebre por dengue y  Fiebre por dengue hemorrágico dio a conocer que en Yucatán se registró el tercer fallecimiento a causa de éste padecimiento.

La víctima en esta ocasión corresponde a una joven de 21 años, oriunda de Cenotillo. Cabe mencionar que las tres muertes por la enfermedad han sido en su modalidad de fiebre hemorrágica y también las tres, se ha presentado en el interior del estado.

Las dos anteriores correspondieron a un joven de 18 años en Muna en julio pasado y a un bebé de un mes de nacido en Kanasín. Este último se registró apenas la semana pasada.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado mantiene un operativo permanente contra el dengue y chikungunya en colonias y comisarías de Mérida y del interior del estado.

Todas las instituciones del sector salud  difunden entre su personal los lineamientos de vigilancia en la materia, así como Guías Clínicas de atención e informa a los derechohabientes de la importancia del autocuidado y las medidas de prevención.

En coordinación con la dependencia estatal realizan acciones en la materia, de atención a la salud, casos y vigilancia epidemiológica, además del tratamiento específico  que permitan responder de manera oportuna a los casos de dengue, chikungunya y, de reciente aparición, el virus zika”.

Hasta el 23 de noviembre, con cifras del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue en Yucatán se habían registrado 16 mil 781 casos sospechosos de dengue.

Los casos confirmados de este padecimiento a la fecha son mil,469 de los cuales mil 109 son de fiebre por dengue (FD) y 363 corresponden a fiebre hemorrágica por dengue (FHD). Hasta el momento con los tres decesos por este mal se iguala el registro de muertes en el estado por esta enfermedad durante 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton