Distribuidor vial de Progreso, listo antes de vacaciones

Se espera que la obra se ponga en funcionamiento el próximo 30 de junio, antes de que empiece la temporada veraniega.

|
Se espera que el nuevo distribuidor vial de Progreso tenga un aforo de 30 mil vehículos al día y hasta 45 mil en periodos vacaciones. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) verificaron ayer el avance de la obra de construcción del Distribuidor Vial de Progreso, que se espera empiece a funcionar el próximo 30 de junio.

En el lugar estuvo el coordinador general de Centros SCT, Antonio Rodarte Leal; el delegado de la dependencia en Yucatán, Jorge Montaño Michael, y el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, quienes realizaron un recorrido por la obra y constataron su avance del 90%.

Rodarte Leal señaló que la obra estará concluida antes de que inicie el periodo vacacional de verano, tal como se dijo en un principio, y también felicitó a los involucrados en este proyecto por haber logrado los objetivos, además de señalar que el distribuidor traerá importantes beneficios para el puerto.

Una obra compleja

Por su parte, Montaño Michael expuso que el distribuidor resolverá la profunda problemática vial de la zona e insistió en que se trata de una obra compleja, pues gran parte de la obra está en el mangle y por ello dijo que también se tuvo que trabajar en el aspecto ecológico. En este sentido se rescataron 110 hectáreas, además de 22 mil 172 especies de peces y 402 unidades de manglar que se reforestaron.

La obra tiene una longitud de 533 metros y se calcula que dará servicio a un promedio de 30 mil vehículos al día y hasta 45 mil en periodos vacacionales.

Los trabajos previos de esta obra iniciaron desde el mes de septiembre del 2014, aunque el banderazo oficial de construcción fue el pasado 25 de noviembre. En esta obra se invierten 150 millones de pesos provenientes de fondos del gobierno federal, y la empresa constructora "Canteras Peninsulares" es la encargada de esta obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton