18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán: 92 casos de dengue confirmados

Tras ocupar el primer lugar en contagios, ahora se ubica en el cuarto lugar, con 41 enfermos del tipo clásico y 41 del hemorrágico.

El gobierno ha emprendido nuevas estrategias para combatir el dengue en Yucatán, involucrando a la gente. (José Acosta/SIPSE)
El gobierno ha emprendido nuevas estrategias para combatir el dengue en Yucatán, involucrando a la gente. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán: 92 casos de dengue confirmadosCompartir en Twiiter Yucatán: 92 casos de dengue confirmados

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades dio a conocer que en las primeras cinco semanas del año en el país se reportan mil 61 casos confirmados de dengue, 706 del tipo clásico y 355 hemorrágicos.

En su informe semanal, la instancia federal señaló que encabezan la lista con mayor incidencia de la enfermedad los estados de Guerrero (con 209 casos), seguido de Veracruz (118), Michoacán (106), Yucatán (92) y Quintana Roo (89).

Para la Península de Yucatán se reportan 187 casos confirmados, 17.6% del total nacional, sumándose Campeche, con sólo seis casos, de los cuales, cinco son del tipo clásico y uno hemorrágico.

La instancia dependiente de la Secretaría de Salud federal indicó que en el caso de Quintana Roo, la incidencia aumenta en forma notable, con 89 casos confirmados, de los cuales, 50 son de tipo clásico y 39 hemorrágicos.

Las primeras dos semanas epidemiológicas de 2013, Yucatán ocupó el primer peldaño nacional; sin embargo, en la tercera se ubicó en el tercer sitio y para la semana epidemiológica número cinco está en el cuarto lugar.

En lo que va del año, en Yucatán hay 92 casos, de los cuales, 51 son de tipo clásico y 41 hemorrágicos.

En comparación con el mismo período de 2012, hay un decremento de 415%, pues el año anterior se registraron 474 casos para el mismo periodo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios