Yucatán, a cruzada contra el hambre

De acuerdo con la Sedesol, Mérida y Tahdziú padecen condiciones de pobreza extrema.

|
En Mérida son más de 26 mil personas que padecen pobreza extrema. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de que el presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer el lunes la cruzada contra el hambre y fuera publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, Yucatán aparece con dos municipios que presentan condiciones de extrema pobreza: Mérida y Tahdziú.

De acuerdo con ese documento, tres por ciento de los meridanos viven en pobreza extrema y carecen de alimentación.

En el municipio de Tahdziú el 38 por ciento de sus habitantes, que se traduce en poco más de dos mil, se encuentran en estas condiciones, según declaró Fernando Medina, delegado en Yucatán de la Sedesol.

De acuerdo con los datos, en Mérida son más de 26 mil personas que padecen pobreza extrema, por lo que una vez emitido el decreto autoridades estatales esperan las reglas de operación para iniciar con las acciones y así lograr las metas que ha fijado el ejecutivo federal, aunque es importante la participación de los tres niveles de gobierno.

Peña Nieto anunció el lunes la cruzada nacional contra el hambre en México, que va en línea con un plan de la Organización de las Naciones Unidas para acabar con ese problema en el mundo y que también hace eco a un programa similar lanzado hace una década en Brasil.

El mandatario mexicano dijo que la cruzada atenderá a 7.4 millones de personas que su gobierno estima padecen tanto pobreza extrema como carencias alimentarias severas.

Lo más leído

skeleton





skeleton