Yucatán, a la vanguardia en tecnología en materia de seguridad

Mediante una inversión de más de 26 mdp, el C4 posee el equipo más avanzado en tecnología para atender emergencias y a la población.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero, constató la modernización del equipo de comunicación del C4. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado avanza en la profesionalización y modernización del personal, así como de los equipos encargados de la seguridad de todos los yucatecos

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4), el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, constató la modernización del equipo de comunicación de dicho centro, que lo ubica como uno de los más avanzados en tecnología del sureste.

“El gobierno de Yucatán no solo trabaja en la certificación de los elementos de seguridad sino también se preocupa por dotarlos de las herramientas necesarias para el optimo desempeño de sus funciones”, apuntó.

El monto del equipamiento recibido en esta materia, en lo que va del año, es de más de 26 millones de pesos, lo que representa la mayor inversión en tecnologías de la información aplicadas a centros de emergencias y de respuesta a la población.

Caballero Durán señaló que el equipamiento de las instalaciones del C4, así como la capacitación y certificación constante de los elementos, es un factor determinante para mantener los índices de seguridad en el estado.

Para mejorar en los tiempos de prevención, respuesta y reacción inmediata ante diversas situaciones, se cuenta con dos líneas telefónicas, el 066 para reporte de cualquier emergencia y el 086 para denuncia anónima. En las dos líneas hay operadores capacitados, los 365 días del año, las 24 horas al día.

Con la finalidad de proporcionar seguridad de manera integral, el Gobierno del Estado ha fortalecido con equipamiento y capacitación a las instancias encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, lo que ha permitido reaccionar eficientemente ante diversas situaciones.

El C4 cuenta con equipamiento táctico, información y comunicaciones, suficientes para responder de manera efectiva a las llamadas de emergencia que realice la ciudadanía.

Los elementos que laboran en la instalación cuentan con un alto nivel de preparación, los cuales son sometidos a estrictos controles de seguridad, confianza y adiestramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton