Abandonan a un recién nacido

El infante, de apenas unos día de nacido, fue dejado en la vivienda de una pareja que no tiene hijos.

|
A las puertas de este domicilio del puerto de El Cuyo fue abandonado el recién nacido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TIZIMÍN, Yuc.- En un hecho inusual, un bebé de tan sólo tres semanas de nacido fue abandonado la madrugada de ayer a las puertas de una casa de El Cuyo, al parecer porque su madre no podía hacerse cargo de él y se lo dejó a una pareja que no tiene hijos.

Al enterarse de este suceso, la Policía Municipal se trasladó hasta ese puerto para indagar sobre lo ocurrido y salió a relucir que el infante fue dejado en esa casa alrededor de las 2 de madrugada.

“Alguien pasó y golpeó la puerta, cuando salió el dueño vio que estaba ahí el bebé y sólo le dejaron una nota donde le informaban que nació el 11 de marzo”, relató una vecina de la calle 25 entre 42 y 44 donde fue abandonado el infante.

A los pocos minutos de que fue rescatado y abrigado, empezó a vomitar y presentó un cuadro diarreico, por lo que la familia apenas amaneció lo trasladó a una clínica de Tizimín para que fuera atendido por un médico.

Posteriormente, acudieron al DIF Municipal para informar del suceso y enseguida dieron aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor (Prodemefa), instancia que finalmente se hizo cargo de este niño que afortunadamente ya se encuentra bien de salud.

La Policía Municipal trató infructuosamente de localizar a los padres del recién nacido, pero hasta la tarde de ayer aún no había noticias de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton