Abejas atacan a transeúntes

El enjambre estaba en un establecimiento comercial del centro de Progreso.

|
El ataque de abejas ocurrió en el centro de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este mediodía se registró amplia movilización del cuerpo de Bomberos y de personal de Protección Civil Municipal en el centro de Progreso, luego de que un enjambre de abejas atacara a varios peatones.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando vecinos de la calle 29 entre 84 y 86 del centro de esta ciudad, reportaron que varias personas fueron atacadas por abejas en las puertas del negocio "Artes de Pesca".

Pocos minutos después personal de protección civil, bomberos y policías municipales llegaron al lugar, por lo que cerraron la circulación en esa transitada vía, para poder acabar con el enjambre, mientras los vecinos del rumbo se encerraron en sus casas, y los negocios tuvieron que cerrar por más de una hora.

Un taxista, testigo del ataque, dijo que el estaba conduciendo su combi con rumbo a Yucalpetén, y al pasar por esa calle solo vio una impresionante "nube negra" de abejas y un zumbido muy fuerte.

"Cuando vi la nube negra de abejas lo que hice fue decirle a los pasajeros que cerraran sus ventanillas, porque si la picada de una sola abeja es dolorosa, imagínese la de muchas", señaló el chofer Juan Rubio.

Al parecer las abejas tenían su panal dentro de una estructura del establecimiento "Artes de Pesca". La calle estuvo cerrada por casi dos horas, y los camiones y colectivos de la ruta Cementerio-Yucalpetén tuvieron que desviar su camino una cuadra antes.

No se reportó ninguna persona hospitalizada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton