Abren ventana a investigadores de Yucatán

El evento 'Entre Pares' busca acercar a editores de revistas especializadas con los científicos locales.

|
Este lunes se inauguró IV Seminario Entre Pares para acercar a editores de revistas especialistas con la ciencia e investigación de Yucatán. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Arrancó el IV Seminario Entre Pares que organizan el Conricyt con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) para acercar a editores de revistas especializadas internaciones con investigadores y estudiantes de Yucatán.

Solo cinco centros de educacion y ciencia estan en el Consejo Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), sin embargo, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Salvador Vega y León, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que respaldan este evento, porque el trabajo "codo con codo" con organizaciones hermanas los hace mas eficientes, porque no han sido ajenos a los efectos de recortes.

Por lo cual este encuentro permitirá mostrar los resultados obtenidos el año pasado y conocer mejor las expectativas del 2016.

Aseguró que la UAM ha obtenido beneficios importantes al ser parte del Conricyt.

Lo más leído

skeleton





skeleton