20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren ventana a investigadores de Yucatán

El evento 'Entre Pares' busca acercar a editores de revistas especializadas con los científicos locales.

Este lunes se inauguró  IV Seminario Entre Pares para acercar a editores de revistas especialistas con la ciencia e investigación de Yucatán. (Ana Hernández/SIPSE)
Este lunes se inauguró IV Seminario Entre Pares para acercar a editores de revistas especialistas con la ciencia e investigación de Yucatán. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren ventana a investigadores de YucatánCompartir en Twiiter Abren ventana a investigadores de Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Arrancó el IV Seminario Entre Pares que organizan el Conricyt con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) para acercar a editores de revistas especializadas internaciones con investigadores y estudiantes de Yucatán.

Solo cinco centros de educacion y ciencia estan en el Consejo Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), sin embargo, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Salvador Vega y León, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que respaldan este evento, porque el trabajo "codo con codo" con organizaciones hermanas los hace mas eficientes, porque no han sido ajenos a los efectos de recortes.

Por lo cual este encuentro permitirá mostrar los resultados obtenidos el año pasado y conocer mejor las expectativas del 2016.

Aseguró que la UAM ha obtenido beneficios importantes al ser parte del Conricyt.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios