Canirac le da la mano al emprendedurismo juvenil

Restauranteros formalizarán su área de jóvenes empresarios e integrarán una vicepresidencia en la Cámara de la Industria Restaurantera.

|
Directivos de la Canirac ofrecerán apoyo a los jóvenes yucatecos emprendedores. Imagen de la conferencia de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido al auge de la cultura emprendedora en diferentes ramos, y con el interés creciente en el sector de los alimentos, noveles restauranteros formalizarán su área de jóvenes empresarios e integrarán una vicepresidencia de emprendedores de la Cámara de la Industria Restaurantera, la primera que se forma en sus 43 años de historia.

La presidenta de jóvenes de Canirac, Claudia González Góngora, destacó que el objetivo es cambiar la percepción entre el sector juvenil, respecto a que sólo grandes corporaciones pueden formar parte de un organismo empresarial, ya que, explicó, lo que busca la agrupación es integrar más negocios para fortalecer el mercado, con propuestas serias, de calidad y en el marco de la ley.

“Desde el año pasado comenzamos el acercamiento con instituciones educativas, el Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno estatal, el sector empresarial y el Instituto Yucateco del Emprendedor para tener todos los elementos para iniciar con esta labor con la que queremos apoyar a los empresarios restauranteros y los emprendedores que quieren entrar a la industria y desconocen cuál es el camino. Desde la cámara los podemos orientar para operar con legalidad”, explicó.

El próximo 29 de enero será la asamblea del consejo de la Canirac, en el que se presentará oficlamente la propuesta para institucionalizar el área de jóvenes y la vicepresidencia de emprendedores, con el fin de fijar los estatutos, la directiva, las líneas de acción, programas y proyectos de trabajo.

Este grupo estará formado por nóveles restauranteros, así como de aquellos que manejan cadenas consolidadas desde posiciones directivas.

El Dato
  • Esta área de jóvenes de la Canirac es la primera en toda su historia, no obstante ya se establecieron relaciones valiosas con las comisiones de jóvenes de otras cámaras.
  • El vínculo ya está hecho con los presidentes y vicepresidentes de Canadevi, Cmic, Canieti, Canacintra, Coparmex y Canaco, todos se reúnen eventualmente para sostener diálogos con autoridades e instituciones educativas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton