Activa la Uady programa para fomentar la equidad de género

Buscan ser un ejemplo de defensa y lucha por una cultura de mayor igualdad entre hombres y mujeres.

|
La presentación del Programa Institucional de Igualdad de Género de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Promover una cultura a favor del respeto y contribuir al cambio de actitudes y conductas son parte de los objetivos del Programa Institucional de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) puesto en marcha en preparatorias, facultades, centros de investigación y en general, en toda la comunidad de la casa de estudios.

Al presentar el programa, el rector José de Jesús Williams manifestó que el compromiso es que la comunidad Uady sea ejemplo de defensa y lucha por una cultura de mayor igualdad entre hombres y mujeres.

'Seamos defensores y agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y derechos de hombres y mujeres, realicemos acciones contra las desigualdades. Luchemos por una cultura a favor del respeto y de una mayor igualdad entre mujeres y hombres, trabajemos juntos para crear un ambiente en el que la violencia no sea tolerada', recalcó.

La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), ubicada en San José Tzal, fue sede para la presentación de este programa, cuya maduración se llevó unos seis años, y que surge de las estrategias de Responsabilidad Social Universitaria.

Williams aseguró que a través de la educación podemos enfrentar con eficacia esta realidad, 'hay una urgente necesidad de que todos se involucren para detener, prevenir y tratar la violencia'.

Las instituciones educativas son, sin lugar a dudas, el espacio ideal para construir una sociedad más justa y equitativa. La clave está en la prevención, es decir no sólo hay que buscar soluciones al problema como tal, sino ir en busca de medidas que eviten o impidan que la situación se produzca, subrayó.

Frente a estudiantes, académicos e investigadores, advirtió que la violencia es un agravio para toda la sociedad, pues no sólo se afecta a las personas, sino que lastima la vida en sociedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton