'Asesino' de Triay Peniche no estuvo en la escena del crimen

Testigos aseguran que E. L. G trabajó en el CRIT de Cozumel el día del homicidio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continúa el juicio por el homicidio del psiquiátra Felipe Triay Peniche, y en esta ocasión comparecieron funcionarios del CRIT de Cozumel, quienes afirmaron que el ahora acusado E. L. G. laboró todo el día del 16 de agosto de 2014 en esta institución. 

Esto indicaría, según la defensa, que E.L.G. no pudo haber participado en el asesinato de la víctima, ya que la Fiscalía General del Estado estableció como hora de la muerte las 18:00 horas de esa fecha.

Este juicio lleva cerca de dos meses (inició el primero de junio pasado) lapso en el que el Tribunal Segundo de Juicio Oral continúa con la comparecencia de testigos y peritos para determinar si los inculpados E. L. G. y P. S. G. son responsables del homicidio.

En esta ocasión comparecieron Alma Leticia Guadalupe Rodríguez Alonzo, Ross Aime Torres Chiapa y Fanny Alicia Peraza Caamal; directora, subdirectora y secretaria del CRIT Cozumel, respectivamente.

Las tres testigos, ofrecidas por la defensa, señalaron que el psiquiatra E. L. G. comenzó con sus labores a partir de las nueve de la mañana terminando a las ocho de la noche, lapso en el que atendió a 20 pacientes y después de cumplir con ellas se retiró para regresar a Mérida. 

También compareció el apoderado legal de la empresa camionera ADO. quien manifestó que el doctor E. L. G. viajó a Playa del Carmen el dia 15 de agosto de 2014 y retornó a Mérida un día después.

Esto confirmaría la versión que dio el también psiquiatra Agustin Alejandro Novas Valdez cuando compareció como testigo en este juicio, ya que manifestó que el 15 de agosto del año 2014,  alrededor de las 23:40 horas, vio llegar a Enrique Lara a la terminal CAME y ambos abordaron el autobús que partió a las 23:59 horas con destino a Playa del Carmen, a donde llegaron a las cuatro de la madrugada y esperaron hasta las siete de la mañana –del día 16- para cruzar a Cozumel.

El testigo relató que compartió tiempo con el acusado antes y durante el horario de trabajo. 

Con estas declaraciones la defensa continúa con su postura sobre que E.L.G. no pudo participar en el asesinato de Triay Peniche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton