Liberan a implicado en un crimen

Ex policía de Progreso está acusado de asesinar a su pareja, autoridades no lograron comprobar su relación con el hecho.

|
El cuerpo de José fue encontrado en estado de descomposición en su departamento en Progreso. Imagen de un vehículo de la FGE en el lugar de los hechos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a algunas algunas imprecisiones en el proceso, el juez de control de Progreso se negó a ordenar la detención del ex policía municipal Deybi M. H. H., principal sospechoso del homicidio de José A. J. T., contador de una embotelladora.

De esta forma, aunque se sabe que está implicado en este hecho de sangre, se le dejó en libertad, luego de ser retenido por días, por elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Elementos de la FGE realizaron un cateo en el domicilio del acusado que no rindió frutos, ya que no se encontró evidencia que lo incrimine.

Los esfuerzos oficiales para esclarecer y consignar al acusado no dieron resultados y el hecho podría quedar impune.

José, de 40 años, fue hallado en estado de descomposición en su departamento de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso.

Desde el descubrimiento del cuerpo, el exagente fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación, pues era la pareja "oficial" de José.

El fallecido era oriundo de Tizimín, casado, y con dos años de radicar en Progreso.

Segun información recabada por las autoridades, José era homosexual y su departamento era visitado frecuentemente por hombres, aunque de manera discreta.

Al parecer el expolicía, quien también es casado, era conocido como el “novio oficial” del ahora occiso y acostumbraban a pasear juntos. El homicidio ocurrió el pasado lunes 14 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton