Lo acusan del asesinato y él se queja... de la comida

Durante su comparecencia Rafael de Marco C.P. se negó a declarar, pero si pidió que se le cambiara la comida que le daban en el penal.

|
Imagen del lugar donde fue encontrado el cuerpo del músico Luis Fernando Luna Guarneros en noviembre pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rafael de Marco C.P., vinculado a proceso por el asesinato del músico Luis Fernando Luna Guarneros, compareció este miércoles ante el Juzgado Segundo de Control de Mérida, donde insistió en su inocencia y aseguró que fue detenido sin una orden de aprehensión y, además, torturado por la Policía.

Sin embargo, se negó a responder a las preguntas sobre los hechos al ser interrogado por los representantes de la Fiscalía General del Estado.

Rafael de Marco es el único preso por este homicidio, ya que sus cómplices Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E. siguen su proceso en libertad, acusados por el ilícito de encubrimiento, pero para evitar que se den a la fuga se les impuso el dispositivo del brazalete electrónico.

En la audiencia realizada este miércoles, Rafael de Marco reiteró que fue torturado por personas que no pudo identificar y quienes, dijo, con engaños lo detuvieron desde el martes 18 de noviembre, contradiciendo lo dicho por los fiscales investigadores del caso, quienes presentaron actas de la detención que corresponden al viernes 21, a las 21:00 horas.

Además, se quejó de la dieta que le dan en el Centro de Reinserción del Estado, por lo que solicitó al juez Luis Mugarte Guerrero que girara las instrucciones para que se le cambiara la comida.

Cuando tocó el turno a los fiscales de interrogar al acusado, éste se negó a contestar los cuestionamientos argumentando el artículo 20 constitucional.

Los representantes de la Fiscalía establecieron en la audiencia que entre las últimas horas del día 1 de noviembre y las primeras horas del 2 de ese mes, Rafael de Marco privó de la vida a Luis Fernando Luna Guarneros, ya que encontrándose ambos en el predio de la ahora víctima en el centro de Mérida, se le aproximó y lo ahorcó, además de que con un objeto punzo cortante le realizó lesiones en el cuello. Se dijo que la causa de la muerte de Luna Guarneros fue asfixia por estrangulación.

Luego, con ayuda de los otros tres imputados, ocultó el cadáver y lo sacaron del predio envuelto en una sábana, para trasladarlo en el vehículo de la víctima hasta un lote baldío ubicado en San Marcos Nocoh, donde lo enterraron.

La Fiscalía apoya su teoría en documentales, análisis de huellas digitales (dactiloscópicos) y entrevistas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton