Funcionarios robaron dinero de tenencia vehicular

Los dos empleados de Administración Fiscal son procesados por el delito de falsificación de documentos oficiales. están en prisión preventiva.

|
Al parecer, los acusados aprovecharon sus puestos para falsear 200 documentos de tenencia y aprovechamiento vehicular de 201 automotores en 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Edwin M. L. T. y David M. C. M., funcionarios de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, fueron imputados por el delito de falsificación de documentos.

En audiencia que presidió la juez segundo de control Blanca Beatriz Bonilla González, los individuos fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva mientras se realiza la audiencia de vinculación.

La diligencia se programó para el lunes 19 debido a que los indiciados solicitaron la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica. También se reservaron el derecho a declarar sobre los cargos que les atribuyen.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, ambos estaban adscritos al Departamento de Impuestos y Derechos Vehiculares de la Dirección de Recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, donde aprovecharon sus puestos para falsear 200 documentos durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre de 2014.

Dichas falsificaciones afectaron pagos por concepto de tenencia y aprovechamiento vehicular de 201 vehículos.

Dichos documentos fueron encontrados en las oficinas del mencionado Departamento de Impuestos y Derechos Vehiculares de la Dirección de Recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, ubicadas en la calle 61-A predio 494 entre 90 y 88-A de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton