Acusan de homicidio a 2 menores: venganza por lío de faldas

Juez de Control decretó su internamiento en el Ceama mientras se decide su situación jurídica el próximo lunes.

|
Los adolescentes M.A.B.C. y a M.A.P.P., de 17 y 16 años, respectivamente, están acusados por su participación en el homicidio del artesano Gonzalo C. D., de 26 años, ocurrido la noche del domingo pasado en San Francisco, comisaría de Tinum. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes imputó los delitos de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos a M.A.B.C. y a M.A.P.P., de 17 y 16 años, respectivamente, por su participación en el homicidio del artesano Gonzalo C. D., de 26 años, ocurrido la noche del domingo pasado en San Francisco, comisaría de Tinum.

Este tribunal decretó que los dos acusados se queden en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) hasta el lunes, cuando se resuelva la situación jurídica.

En la audiencia realizada ayer, la juez Danila Dzul Tec calificó como legal la detención y les imputó los delitos de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Los hechos sucedieron poco después de las 22:00 horas del domingo pasado, cuando M.A.B.C. y M.A.P.P., a bordo de una bicicleta, llegaron al taller de artesanías talladas en madera, ubicado en esta comisaría.

M.A.B.C. disparó una escopeta calibre .22 para romper la lámpara de un poste y luego efectuó otro tiro que dio en la frente a Gonzalo, quien murió de manera instantánea en el interior del negocio.

La tragedia fue presenciada por Ezequiel C., hermano de la víctima, quien solicitó los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Tinum, así como una ambulancia.

Los paramédicos confirmaron que la víctima murió y pidieron la presencia de las autoridades ministeriales.

Mientras tanto, los agresores huyeron a bordo de la bicicleta y se internaron en el monte aledaño a esa comisaría, por lo que los policías realizaron un operativo de búsqueda.

Horas más tarde, los adolescentes involucrados fueron detenidos dentro de una sahcabera (cueva), y les aseguraron la escopeta utilizada en este asesinato.

En el lugar de los hechos, Ezequiel identificó a M.A.B.C. como el autor de los disparos, y agregó que el motivo de la agresión fue la venganza, pues la víctima le "quitó" la novia al hermano del agresor.

Lo más leído

skeleton





skeleton