18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Adelantan reactivación del vuelo Mérida-Toronto

Prevén que la eliminación de la visa para entrar a Canadá aumente viajes de yucatecos.

Según el Gobierno de Yucatán, el vuelo Mérida-Toronto mantuvo promedio de 80 por ciento de ocupación en la temporada pasada. (Archivo/SIPSE)
Según el Gobierno de Yucatán, el vuelo Mérida-Toronto mantuvo promedio de 80 por ciento de ocupación en la temporada pasada. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Adelantan reactivación del vuelo Mérida-TorontoCompartir en Twiiter Adelantan reactivación del vuelo Mérida-Toronto

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La eliminación de la visa de ingreso a Canadá para mexicanos logrará que el vuelo directo Toronto-Mérida aumente su promedio de ocupación, incluso ya se confirmó que se adelantará un mes el reinicio de esta frecuencia, adelantó  el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal precisó que esta primera temporada que estuvo activa la ruta de WestJet vía Toronto-Mérida registró una demanda de 80 por ciento en la ocupación, por lo que se espera que sin visa este porcentaje se incremente.

“En esta temporada de WestJet de Toronto a Mérida tuvo muchos yucatecos que fueron a Canadá con todo y que necesitaban la visa. La ocupación del vuelo cada semana de noviembre a abril fue del 80 por ciento de ocupación a partir de diciembre, por lo que creemos que esto va a incrementar el número de yucatecos que va a ese país” expresó.

Puede interesarte: regresa vuelo directo Mérida-Miami

Ancona Salazar recordó que gran parte de los habitantes de la entidad deciden pasar algunos días en Canadá por cuestiones de diversión, pero también por la oferta académica que ofrece, sobre todo en el verano, por ello ven con buenos ojos esta eliminación.

Añadió que esto, sumado a las buenas tarifas que maneja WestJet, podría generar el que más adelante puedan planear nuevas rutas o que las salidas a Toronto inicien antes de tiempo y no sólo se limité a la temporada noviembre-abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios