Garantizan seguridad a pasajeros de autobuses foráneos

Al ADO asegura que existen estrictos controles de seguridad para evitar asaltos. Unidades cuentan con cámaras de video.

|
Las terminales terrestres registran un incremento de viajeros por la temporada de vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 250 mil pasajeros se trasladarán vía terrestre en toda la zona de la Península de Yucatán durante este periodo de Semana Santa, por lo cual se extremaron las medidas de seguridad en las terminales de primera clase de Mérida y la región Sureste del país.

El grupo ADO explicó que ente la demanda de pasajeros en los autobuses que recorren los principales destinos turísticos de la Península, se instrumentaron diversos mecanismos para evitar asaltos a bordo de las unidades que, además de estar equipadas con cámaras de video, participan en los operativos carrusel y terminal segura.  

El gerente regional peninsular de grupo ADO, Eduardo Córdoba Balbuena, explicó que para Semana Santa del año pasado tuvieron cero quejas, por lo que el reto es mantener los niveles de seguridad que ofrecen a los pasajeros.

“La demanda de pasajeros que se mueve por carretera para esta temporada es usualmente de 500 mil usuarios mensuales en las diferentes unidades que transitan por la Península, de ahí que la seguridad sea de los puntos prioritarios en la agenda”, dijo.

Indicó que el transporte por carretera de Yucatán forma parte de un eje que comprende entidades como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, por lo que sus representantes se reúnen con los tres niveles de gobierno, en donde participa la policía federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

“En el último cuatrimestre de 2015 acordamos operativos como el carrusel, el cual una patrullera federal recorre las carreteras custodiando al transporte; otra acción es el de terminales seguras, que consiste en la instalación de cámaras de video en esos sitios, además de la presencia de la Policía Federal, a fin de inhibir actos delictivos”, aseveró. 

Precisó que prácticamente el 80 por ciento de los autobuses de servicio intermedio, que son los que paran en diferentes poblados de una ruta, cuentan con cámaras de video abordo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton