Adolescente asesina a pescador en Río Lagartos

El menor de edad fue imputado por el delito de homicidio calificado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El juez especializado en justicia oral para adolescentes imputó por el delito de homicidio calificado al joven “pepinero” de origen campechano J. C. G. K., de 15 años de edad, por haber asesinado a otro pescador en el puerto de Río Lagartos.

Hoy se espera que se le vincule a proceso y continúe recluido en el Ceama por el tiempo que dure su sentencia.

Mientras tanto, su hermana R. M. G. K. y su compañera K. Y. R. C. fueron liberadas sin cargo alguno, luego que rindieran su declaración en torno a los hechos que se le imputan al menor.

Cabe destacar que al quinceañero no se le fincaron cargos de lesiones en contra J. F. P. G., que es pareja de su hermana, ya que no se interpuso ninguna demanda.

Mientras tanto, el también pescador campechano, oriundo de Seybaplaya, D. E. D. P., de 30 años de edad, que sin temerla y deberla se metió a separar a J. F. y su cuñado, cuando se peleaban, ya fue sepultado.

Los hechos se dieron en los primeros minutos del pasado viernes por el rumbo de la zona veraniega de Río Lagartos, donde el menor, las mujeres, el ahora occiso y el lesionado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo otras sustancias, a la orilla de la playa.

El menor y J. F. comenzaron a discutir y J.C.G.K.  sacó un cuchillo y lo lesionó.

Al ver esto, D. E. intervino para evitar que las cosas pasaran a mayores, solo para recibir una puñalada en el cuello.

Sintiéndose malherido y al ver que el ataque iba a continuar en su contra, se fue corriendo para abordar su motocicleta, solo que antes de arrancar el vehículo las mujeres lo interceptaron y sometieron, permitiendo que el menor de edad le clavara el arma en dos ocasiones más.

Lo más leído

skeleton





skeleton