Adolescentes pedían 10 mdp para liberar a mujer secuestrada

La autoridad judicial para adolescentes ratificó la legal detención de los dos jóvenes; están acusados de privación ilegal de la libertad.

|
Antes de llevar a la mujer secuestrada un motel del Anillo Periférico, los dos jóvenes circularon con la víctima en su vehículo por varias zonas de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los dos adolescentes yucatecos acusados de secuestro pedían 10 millones de pesos a los familiares de la señora Margarita O.J. para dejarla libre. Sin embargo, después de varias llamadas redujeron el monto del rescate a dos millones.

Además, los jóvenes se apoderaron de 30 mil pesos y 200 dólares que la víctima tenía en su bolso.

La autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes ratificó la legal detención de los dos jóvenes en relación con diversos delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad, y determinó su internamiento mientras dura el proceso penal que comienza hoy.

Asimismo, fijó el próximo jueves 24 para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación. Por último, a solicitud de los fiscales, el juez impuso la detención preventiva como medida cautelar provisional.

Como informamos, los  adolescentes interceptaron a la víctima a las afueras de un casino en el norte de la ciudad, la subieron a su propio vehículo y circularon con ella dos horas por varias zonas de la ciudad, en ese tiempo la vendaron con una cinta y la esposaron.

Posteriormente, fueron a un motel ubicado en el kilómetro 28 de Periférico Norte y amenazaron a la señora Margarita O.J. con matarla si su familia no cooperaba. Uno de los dos jóvenes, que conducía el vehículo propiedad de la mujer, abandonó el automóvil a espaldas de la iglesia de Nuestra Señora del Líbano y regresó al motel.

Durante la audiencia se supo que la detención de los jóvenes se dio en sitios y momentos diferentes, ya que uno de ellos fue aprehendido cuando intentaba huir del lugar donde tenían retenida a la víctima.

El otro fue detenido en una clínica, ya que la agraviada escuchó durante el tiempo que estuvo con sus captores que uno de ellos iría a una consulta médica.

Entre las pertenencias de este joven se hallaron indicios que lo relacionaron con el delito, se le encontraron las llaves del vehículo de Margarita O.J. y una cantidad de dinero que no pudo justificar.

Lo más leído

skeleton





skeleton