Hasta 80 % de ancianos consigue empleo en Yucatán

Según el Inapam, en promedio, cada semana hay entre 30 y 40 solicitudes de trabajo de adultos mayores.

|
Adultos mayores de Yucatán demandan cada vez más empleos, pero el porcentaje de colocación es alto: 80 por ciento, según cifras del Inapam. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La demanda de empleo de los ancianos en Yucatán supera los 100 espacios mensuales en la delegación estatal del Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inapam), y se lograr colocar por lo menos a 80.

La delegada del Inapam en Yucatán, Minelia Canto Lara, explicó que en Yucatán tanto la atención de adultos mayores como en cuestión laboral y de salud se puede presumir que está en un buen nivel comparativamente con la situación que enfrenta este sector poblacional en otras entidades del país, pues si aún hay muchas necesidades por cubrir, en la mayoría de los casos se encuentran bien atendidos.

Precisó que la mayoría de los adultos mayores que están jubilados se acercan al Inapam porque aún se sienten con capacidad de seguir trabajando, y pide oportunidades laborales.

Gracias a la buena coordinación entre sectores, se puede colocar en algún empleo a 80 por ciento de los demandantes que van de 30 a 40 cada semana.

Indicó que la mayoría de la población de tercera edad cuenta con pensión y seguro social, mientras que otros ya se han incorporado a los beneficios del programa ‘65 y más’. Quienes no acceden a este programa es porque lo desconocen, por lo que aprovechó para hacer un llamado a las personas de la tercera edad para que se acerquen al Inapam y soliciten el apoyo.

En este sentido, destacó que actualmente falta información de los programas a los que pueden acceder los adultos mayores en Yucatán, motivo por el cual muchos de estos apoyos no les llegan.

Sin embargo, aclaró que no por ello se ha registrado un subejercicio de los recursos federales destinados, pues hasta el momento se han logrado cubrir las metas.

Ejemplificó el caso de una mujer que en esta semana llegó a pedir información sobre el programa 65 y más ya que hace 27 años enviudó y por ello contaba con la pensión de su esposo, pero personas ajenas a la institución le decían que no podía acceder por que contaba con tal ingreso, lo cual es incorrecto ya que ella no es una pensionada directa, sino por herencia, por tanto se le registró en las oficinas del programa que se encuentran en el Inapam, y fue calificada para recibir el apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton