22 de Octubre de 2018

Yucatán

Aumenta precio de las casas por alza del dólar

El incremento será hasta de un 15 por ciento a partir de la primera quincena de octubre.

Dólar cambia el valor de casas en Yucatán. Imagen de uno de los fraccionamientos nuevos que se construyen en el norte de Mérida. (Milenio Novedades)
Dólar cambia el valor de casas en Yucatán. Imagen de uno de los fraccionamientos nuevos que se construyen en el norte de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumenta precio de las casas por alza del dólarCompartir en Twiiter Aumenta precio de las casas por alza del dólar

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El costo de la vivienda nueva en Yucatán de interés medio a residencial registrará un incremento de hasta un 15 por ciento en la primera quincena de octubre, debido a los efectos por el alza en el precio del dólar y del acero, aluminio y vidrio, en un promedio de casi el 35 por ciento.

El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, señaló que los desarrolladores de vivienda han logrado resistir el alza de algunos insumos, pero en las últimas semanas el costo del aluminio, el acero, el vidrio y el cemento los obliga a no mantener los precios.

“El precio de materiales como el aluminio, el concreto, el vidrio, materiales eléctricos, pisos y emulsiones asfálticas se incrementaron por el aumento del dólar, por lo que es difícil que los desarrolladores continúen manteniendo los precios”, explicó.

Precisó que la vivienda económica por este año no tendría variaciones en su precio, debido a que muchos desarrollos urbanos ya están terminados o sus costos de construcción ya fueron pactados con los proveedores.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Édgar Conde Valdez, sostuvo que los constructores han podido “aguantar” la volatilidad del dólar, pero para octubre ya no será posible.

En ese sentido, comentó que la “turbulencia económica” sacudió al sector durante todo el año, desde la caída de los precios internacionales del petróleo, el alza del dólar y los recortes presupuestales, por lo que existe el temor que se afecte los precios de venta de la vivienda nueva en Yucatán a partir de octubre.

Ventajas
  • Constructores consideran que entre las ventajas de Mérida destacan  la calidad de vida y la seguridad, elementos que la hacen ser la primera opción para quienes desean cambiar de residencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios