Yucatán: Advierten de estallido social en Kanasín

Integrantes del Comité Ciudadano de Defensa Patrimonial exigen la intervención del Gobierno estatal tras ser despojados.

|
Protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión, en menos de un mes, el grupo de ciudadanos integrantes del Comité Ciudadano de Defensa Patrimonial de Kanasín protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir justicia por el despojo de sus tierras.

Ayer, en representación de los quejosos, Evangelina Cruz, habitante de la colonia San Camilo, dijo que el responsable del problema es el empresario Lorenzo Medina González, propietario de “Patrimonio Kanasín”, quien a su vez tiene como operador a Rafael Acosta Solís, ex subprocurador de la entonces Procuraduría General del Estado.

Los manifestantes portaron pancartas con las que pedían la intervención del Gobierno estatal,  y en las que se leían frases referentes al arranque de un estallido social en Kanasín.

Medina González aseguró que tras defender su patrimonio fue agredida y obligada a abandonar su casa, incluso, amenazadas con arma de fuego.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton