Aseguran 90 mil madres el futuro de sus hijos

Sedesol y Canacome firmaron un convenio para beneficiar a tres mil 500 mujeres que trabajan en el sector comercio.

|
Las mujeres que trabajan en el comercio formal tendrán acceso al 'Seguro de vida para jefas de familia'. La imgen, de un comercio de Mérida, está utilizada solo como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unas 90 mil mujeres con hijos podrán acceder, en Yucatán, al programa “Seguro de vida para jefas de familia”, ya que se pretende afiliar a las trabajadoras de las tres mil 500 empresas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome), que firmó un convenio con la delegación estatal de la Sedesol.

Este jueves se ofrecieron detalles del convenio de colaboración para dotar de los apoyos del programa a estas trabajadoras con un seguro que permite dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de pobreza.

Ante ello, la Canacome firmó un convenio de adhesión y vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para la afiliación de las empleadas de sus socios al programa “Seguro de vida para jefas de familia”.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, sostuvo que una de las prioridades de la mujer es garantizar su seguridad social y mantener la estabilidad emocional para seguir atendiendo a sus hijos, y en algunos casos a sus padres u otros familiares.

Puede interesarte: ser bella cuesta: mujeres robaron $10,000 en cosméticos

“De acuerdo con las cifras del Inegi, en México uno de cada tres hogares tiene como cabeza principal a una mujer, que además de sus jornadas laborales dedican cuatro horas más al trabajo no remunerado en sus casas”, señaló.

El líder empresarial anotó que de las mujeres ocupadas, 23.5 por ciento trabaja por cuenta propia, 2.5 por ciento son empleadoras y 9.2 por ciento no recibe remuneración por su trabajo.

“Aunque es difícil de aceptar hay situaciones en que al fallecer las madres sus hijos se quedan en desamparo, lo cual los obliga a abandonar sus estudios para trabajar, entre tantas consecuencias que tiene la pérdida de sostén familiar”, subrayó.

Destacó que dicho seguro se prevé brindar a hijos en estado de orfandad materna, hasta antes de cumplir 24 años, apoyos que van de 330 pesos a dos mil 40 pesos mensuales para que continúen sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton