16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Casi 5 vuelos por hora en el Aeropuerto de Mérida

Reportan actividad de pasajeros arriba del doble de la media mundial, que es del 5.5 por ciento; las ventas van en aumento.

El aeropuerto de Mérida registró este mes una intensa actividad. (Milenio Novedades)
El aeropuerto de Mérida registró este mes una intensa actividad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Casi 5 vuelos por hora en el Aeropuerto de MéridaCompartir en Twiiter Casi 5 vuelos por hora en el Aeropuerto de Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La buena afluencia de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” posicionó durante marzo a la terminal con una actividad arriba del doble de la media mundial, que es del 5.5 por ciento, y ahora, en vacaciones de Semana Santa, los comercios al interior reportaron además excelentes ventas. 

“Esta temporada nos ha ido muy bien, sobre todo el fin de semana, domingo y lunes, cuando regresaban todos los que vinieron a pasar su Semana Santa con nosotros; tuvimos muy buena afluencia, con más de 108 operaciones el domingo y esperamos 109 para este lunes (por ayer)”, indicó Héctor Navarrete Muñoz, director del aeropuerto.

Agregó que espera que la afluencia de personas continúe alta hasta el próximo lunes 13, cuando llega el vuelo de Italia.

“Marzo fue muy bueno para el aeropuerto de Mérida, tuvo un buen número de pasajeros, arriba del doble de la media mundial; por el momento no puedo decir cuánto, ya que no se ha publicado en la Bolsa, pero estuvimos arriba del doble, que es del 5.5”, señaló Navarrete Muñoz.

También determinó que los comercios del aeropuerto vendieron muy bien en Semana Santa; restaurantes, tiendas de conveniencia, artesanías y franquicias de panaderías, entre otros, tuvieron un alza en sus ventas debido a la gran afluencia de viajeros aéreos.

“Todo esto ha hecho un movimiento especial para este fin de Semana Santa y principio de Pascua. Para este siguiente fin de semana, terminamos el 13 de abril, en la noche, y esperamos arriba de 100 mil pasajeros para esas fechas”, estimó el directivo.

Cabe recordar que los principales destinos nacionales son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa, e internacionales, Miami y Houston. 

Registro de viajes
  • Se indicó que normalmente en el Aeropuerto Internacional de Mérida se tiene alrededor de 105 operaciones al día, pero el fin de semana pasado hubo 115.
  • En un promedio, indicaron directivos aeroportuarios, el aeródromo de Mérida ha tenido este mes alrededor de 110 operaciones diarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios