Dólar encarece viajes a yucatecos; los llevan a la Riviera Maya

Los agentes de viajes preparan ofertas para que los nacionales puedan tener opciones, en las vacaciones de diciembre.

|
Ante el encarecimiento de los viajes -por la paridad precio-dólar-, las agencias de viajes de Yucatán ofrecerán a los yucatecos paquetes para viajar a la Riviera Maya. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los festejos de fin de año originan que la venta de paquetes turísticos repunte un 20 por ciento en las agencias de viajes de la entidad, sobre todo impulsado por la depreciación del peso frente al dólar, es decir, de los 100 paquetes que se venden a la semana en promedio, para el último mes del año se venderán 20 más.

La Asociación de Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey) destacó que la caída del peso frente al dólar es una oportunidad para estos negocios, ya que el turismo extranjero puede permanecer más días en destinos al interior de Yucatán, y al turismo local se le ofertarán paquetes económicos a la Riviera Maya.

La dirigente de Avipey, Doris Norbé Méndez Aranda, indicó que en la recta final del año permitirá colocar un mayor número de paquetes de viajes a destinos nacionales e internacionales que el año pasado, sobre todo por la paridad peso-dólar.

Indicó que el trabajo de promoción que se realiza en el exterior está rindiendo frutos, lo que se refleja en el mayor número de visitantes extranjeros que se suman al turismo nacional que llegará en temporada de invierno a la entidad.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, precisó que se estima que la venta de paquetes se dispare hasta en un 20 por ciento en la temporada.

El especialista destacó que la conectividad aérea regional ayudará en mucho a que este año sea mejor en llegadas de paseantes nacionales que lo logrado el año pasado. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Ricardo Dájer Nahum, señaló que se espera que el cierre de año el porcentaje de la ocupación hotelera rebase el 80 por ciento.

El líder de los hoteleros yucatecos adelantó que se estima que para noviembre la ocupación hotelera en Mérida empiece a repuntar hasta en un seis por ciento.

El empresario recordó que, en diciembre, se registra un mayor crecimiento, de hasta un 90 por ciento, y para las dos semanas finales del año y la primera de 2017, la ocupación es de hasta el 100 por ciento.

El dato
  • Los operadores de turismo se han especializado y creado una serie de excursiones donde los viajeros puedan vivir una experiencia en el destino Yucatán con guías altamente capacitados, pues este tipo de turistas son personas cultas y conocedoras.
  • Las agencias de viajes esperan repunte del turismo extranjero para fin de año. De igual forma, prevén que los connacionales opten por pasar las fiestas de fin de año en la Península. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton