Presentan 'Agosto Joven' para celebrar la juventud

No sólo hay actividades para los jóvenes, también beneficios como descuentos en más de 100 establecimientos.

|
Los jóvenes de Yucatán tendrán no sólo 'fiesta' durante el mes de la juventud, sino también beneficios como descuentos en tiendas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Acciones que promuevan el cuidado de la salud, la participación social y el fomento de la economía forman parte de “Agosto joven”, estrategia que fomenta la Sejuve para impulsar el desarrollo integral de este sector en la entidad.

Durante la presentación del programa, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, explicó que la jornada está diseñada para llevarse a cabo todo agosto y se enfoca en los postulados de la política social del Gobierno.

“Los jóvenes tendrán descuentos en más de 100 empresas locales afiliadas a las cámaras más importantes del Estado; para obtener esos beneficios deben registrarse en la página electrónica agostojoven.com, que se activará el próximo lunes”, indicó.

Las actividades inician el primer día de agosto con la toma de protesta de los Enlaces Municipales de la Sejuve y la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos. El objetivo es trabajar de manera coordinada para acercar actividades recreativas y culturales a más personas.

El día 3, a las 20 horas, habrá una rodada en bicicleta para promover el uso de medios de transporte alternativos, que saldrá y retornará en el parque de Santa Ana.

Además, el día 5, 100 jóvenes recibirán los recursos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” 2016 y se realizará el primer “Mercadito emprendedor”.

También se organizó la Carrera Sejuve 10K, a la cual se espera mil 500 personas. Este evento será el día 21 y saldrá del Parque de Las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton