Dona Esperanza busca voluntarios que estén dispuestos a apoyar

La agrupación altruista ofrecerá pláticas para quien quiera formar parte de esta asociación: aumenta la demanda de atención a pacientes.

|
Imagen de las instalaciones de la asociación Dona Esperanza, donde se impartirá una plática a quienes quieran ser voluntarios. (Facebook Dona Esperanza A C)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el incremento de las enfermedades renales en la población yucateca, la demanda de servicios y atención en la asociación civil “Dona Esperanza” ha incrementado, por ese motivo solicita la colaboración de más voluntarios, jóvenes y adultos, que estén dispuestos a apoyar.

Ciertos factores alimenticios, de sedentarismo y de poca prevención, entre otros, han originado un aumento de enfermedades renales en la población local, lo que ha generado que una de las asociaciones civiles que lucha por la difusión y prevención de este tema busque más voluntarios.

“Actualmente tenemos alrededor de 45 personas que nos apoyan, pero la demanda crece y requerimos de más manos”, señaló Flor Santana Zapata, presidenta de “Dona Esperanza”.

En este sentido, el próximo viernes 6, a las 16:00 horas, se impartirá una plática en las instalaciones de la asociación, Calle 11 por 62 y 54, No. 512, Residencial Pensiones IV Etapa, acerca de las actividades y necesidades, a todas las personas que estén interesadas en formar parte de esta agrupación altruista. 

Agregó que las personas que estén interesadas en formar parte de este movimiento, que se dedica a la prevención de enfermedades renales y a la difusión de la cultura de donación de órganos, es libre de acercarse e informarse de las actividades, sin compromiso.

“No pretendemos presionar a nadie, queremos que las personas se acerquen, pregunten, se informen y si les interesa, se comprometan”, destacó la entrevistada.

Algunos de los requisitos son: tener gran capacidad de sentido humano, tiempo, ser mayor de 18 años, responsable y altruista, ya que la compensación que se estará recibiendo será la satisfacción de ayudar a otro ser humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton