19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dona Esperanza busca voluntarios que estén dispuestos a apoyar

La agrupación altruista ofrecerá pláticas para quien quiera formar parte de esta asociación: aumenta la demanda de atención a pacientes.

Imagen de las instalaciones de la asociación Dona Esperanza, donde se impartirá una plática a quienes quieran ser voluntarios. (Facebook Dona Esperanza A C)
Imagen de las instalaciones de la asociación Dona Esperanza, donde se impartirá una plática a quienes quieran ser voluntarios. (Facebook Dona Esperanza A C)
Compartir en Facebook Dona Esperanza busca voluntarios que estén dispuestos a apoyarCompartir en Twiiter Dona Esperanza busca voluntarios que estén dispuestos a apoyar

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el incremento de las enfermedades renales en la población yucateca, la demanda de servicios y atención en la asociación civil “Dona Esperanza” ha incrementado, por ese motivo solicita la colaboración de más voluntarios, jóvenes y adultos, que estén dispuestos a apoyar.

Ciertos factores alimenticios, de sedentarismo y de poca prevención, entre otros, han originado un aumento de enfermedades renales en la población local, lo que ha generado que una de las asociaciones civiles que lucha por la difusión y prevención de este tema busque más voluntarios.

“Actualmente tenemos alrededor de 45 personas que nos apoyan, pero la demanda crece y requerimos de más manos”, señaló Flor Santana Zapata, presidenta de “Dona Esperanza”.

En este sentido, el próximo viernes 6, a las 16:00 horas, se impartirá una plática en las instalaciones de la asociación, Calle 11 por 62 y 54, No. 512, Residencial Pensiones IV Etapa, acerca de las actividades y necesidades, a todas las personas que estén interesadas en formar parte de esta agrupación altruista. 

Agregó que las personas que estén interesadas en formar parte de este movimiento, que se dedica a la prevención de enfermedades renales y a la difusión de la cultura de donación de órganos, es libre de acercarse e informarse de las actividades, sin compromiso.

“No pretendemos presionar a nadie, queremos que las personas se acerquen, pregunten, se informen y si les interesa, se comprometan”, destacó la entrevistada.

Algunos de los requisitos son: tener gran capacidad de sentido humano, tiempo, ser mayor de 18 años, responsable y altruista, ya que la compensación que se estará recibiendo será la satisfacción de ayudar a otro ser humano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios