22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Varias religiones se unen para sembrar más de 400 árboles

Asociaciones y agrupaciones religiosas compartieron en el Paseo Verde el objetivo de trabajar unidos por el medio ambiente.

Gobierno y asociaciones religiosas sumaron esfuerzos para dar ejemplo a niñas, niños y adolescentes que participan en la Escuela de Verano en el Parque Verde. (Milenio Novedades)
Gobierno y asociaciones religiosas sumaron esfuerzos para dar ejemplo a niñas, niños y adolescentes que participan en la Escuela de Verano en el Parque Verde. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Varias religiones se unen para sembrar más de 400 árbolesCompartir en Twiiter Varias religiones se unen para sembrar más de 400 árboles

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Líderes de diversas asociaciones y agrupaciones religiosas plantaron ayer más de 400 árboles en el Paseo Verde, en un acto que convocó a decenas de personas que más allá de creencias compartieron el objetivo de trabajar unidos por el medio ambiente.

Clemente Escalante Alcocer, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), destacó la responsabilidad y disposición con la que, quienes promovieron la actividad, sumaron esfuerzos para dar ejemplo a niñas, niños y adolescentes que participan en la Escuela de Verano en el Parque Lineal Metropolitano.

También agradeció a Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, por haber sido vínculo entre las agrupaciones y la Comey para contribuir a la reforestación permanente del espacio público de siete kilómetros de extensión.

“Llena de satisfacción que cada vez más ciudadanos se unan a este círculo ecológico por nuestra zona metropolitana. Esta es una dinámica impulsada por el Gobierno del Estado para que las actividades ecológicas sean siempre, no sólo en el Paseo Verde sino en todos los parques del Estado”, expresó.

Especies

Escalante Alcocer explicó que los 400 árboles, hoy plantados, son de especies como la caoba, ramón y el maculís. Destacó que de esta manera se hace ver a la niñez que la ecología es un asunto que importa todos los días, pues permite que el presente sea de lo mejor y con calidad para su entorno.

En la actividad también colaboraron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios