10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Al hospital más de 300 empleados de Valle del Sur

Los trabajadores consumieron alimentos en mal estado en el comedor de la empresa.

Desde temprana hora, decenas de trabajadores intoxicados llegaron a las clínicas de diversos puntos de la entidad.
Desde temprana hora, decenas de trabajadores intoxicados llegaron a las clínicas de diversos puntos de la entidad.
Compartir en Facebook Yucatán: Al hospital más de 300 empleados de Valle del SurCompartir en Twiiter Yucatán: Al hospital más de 300 empleados de Valle del Sur

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Más de 300 empleados de la empresa agrícola Valle del Sur, en el municipio de Tekax, se intoxicaron con alimentos en mal estado en el comedor del centro de trabajo.

La intoxicación masiva movilizó a un número aún no contabilizado de ambulancias de la Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública e incluso autobuses de transporte de personal para llevarlos a diversos hospitales de la zona.

La gran cantidad de pacientes obligó a enviar apoyo médico desde Mérida con paramédicos y ambulancias de diferentes instituciones para "tomar" los casos más graves y traerlos a la capital e ingresarlos en la "T-1" y hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la clínica del IMSS de Ticul fueron internados 48 afectados, en la de Tekax un tanto igual y ante el elevado número de pacientes se les fueron enviando hasta la clínica de Umán.

Los más de 300 trabajadores de esta empresa, enclavada en terrenos del ejido Ayim Blanca Flor, al sur del estado, desayunaron tortas pero estaban en mal estado y al poco tiempo el personal comenzó a tener vómitos y diarreas, lo que alarmó a los directivos de la empresa, quienes solicitaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, debido al número de afectados se decidió utilizar los autobuses de transporte de personal para llevar a los menos graves. Estos vehículos fueron esco0ltados por camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública con sirena abierta.

Los empleados que presentaban síntomas más graves fueron abordados en ambulancias de la Cruz Roja y de la SSP.

Algunos de los afectados fueron llevados a la clínica del IMSS de Tzucacab, otros a la de Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Umán y Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios