Yucatán: Al hospital más de 300 empleados de Valle del Sur

Los trabajadores consumieron alimentos en mal estado en el comedor de la empresa.

|
Desde temprana hora, decenas de trabajadores intoxicados llegaron a las clínicas de diversos puntos de la entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Más de 300 empleados de la empresa agrícola Valle del Sur, en el municipio de Tekax, se intoxicaron con alimentos en mal estado en el comedor del centro de trabajo.

La intoxicación masiva movilizó a un número aún no contabilizado de ambulancias de la Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública e incluso autobuses de transporte de personal para llevarlos a diversos hospitales de la zona.

La gran cantidad de pacientes obligó a enviar apoyo médico desde Mérida con paramédicos y ambulancias de diferentes instituciones para "tomar" los casos más graves y traerlos a la capital e ingresarlos en la "T-1" y hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la clínica del IMSS de Ticul fueron internados 48 afectados, en la de Tekax un tanto igual y ante el elevado número de pacientes se les fueron enviando hasta la clínica de Umán.

Los más de 300 trabajadores de esta empresa, enclavada en terrenos del ejido Ayim Blanca Flor, al sur del estado, desayunaron tortas pero estaban en mal estado y al poco tiempo el personal comenzó a tener vómitos y diarreas, lo que alarmó a los directivos de la empresa, quienes solicitaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, debido al número de afectados se decidió utilizar los autobuses de transporte de personal para llevar a los menos graves. Estos vehículos fueron esco0ltados por camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública con sirena abierta.

Los empleados que presentaban síntomas más graves fueron abordados en ambulancias de la Cruz Roja y de la SSP.

Algunos de los afectados fueron llevados a la clínica del IMSS de Tzucacab, otros a la de Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Umán y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton