Hasta 300 denuncias contra Ayuntamientos por despidos injustificados

En septiembre se embargaron cuentas por 400 mil pesos a Kanasín. En enero y febrero 'congelarán' cuentas bancarias a otros municipios.

|
Kanasín tiene una deuda programada por cobrar de tres millones de pesos por denuncias de despidos injustificados. Imagen del Palacio Municipal del lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De septiembre a la fecha 300 personas denunciaron despido injustificado contra alcaldes yucatecos, 20 de los cuales fueron de Mérida, informó el titular del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, César Antuña Aguilar.

Señaló que a la fecha esta situación ha derivado en 200 millones de pesos por laudos laborales.

“Se trata de denuncias contra 80 ayuntamientos de parte de mil 500 trabajadores”, mencionó.

“En septiembre se embargaron cuentas por 400 mil pesos a Kanasín, de una deuda programada por cobrar de tres millones de pesos en ese municipio”, recordó.

“Hay municipios, como Kanasín, que en total deben 20 millones de laudo laboral, pero por el momento las arcas municipales no tienen suficiente recursos para garantizar el pago, explicó.

Agregó que hasta el momento, el alcalde de ese municipio, Carlos Moreno Magaña, es al único que se le ha aplicado esta medida, aunque no descartó que en enero y febrero hayan más embargos a cuentas bancarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton