Alcaldes piden dinero para obras que se vean

Lo que más buscan los ediles es dinero para la construcción de calles.

|
La construcción de calles de una de las obras para los que los alcaldes buscan más recursos extraordinarios. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Casi todos los presidentes municipales de Yucatán están integrando proyectos de infraestructura en materia carretera y esquemas hidráulicos para presentar ante el Gobierno Federal y obtener recursos extraordinarios para 2017.

El director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Fernando Romero Ávila, explicó que ya están asesorando a los alcaldes en esa materia de integración de proyectos porque las ventanillas federales abren a partir de febrero y estos esquemas deben ser definidos con anticipación.

“El principal trabajo que tenemos con los ayuntamientos en este momento es la gestión de recursos extraordinarios y de proyectos que pretenden realizar, año con año hay diferentes ventanillas abiertas en diversas secretarías y direcciones, y ahí es donde estamos trabajando más con ellos”.

Romero Ávila dijo que los rubros más recurrentes están relacionados con el Ramo 23 para la construcción de calles dado que las reglas de operación del Ramo 33 solo les autorizan utilizar el 15 por ciento de su recurso para dicho rubro.

“La urgencia y lo inmediato para los alcaldes, para la mayoría, es en el Ramo 23 para la construcción de calles, estos proyectos se van a inscribir ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión, entre otras instancias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton