19 de Octubre de 2018

Yucatán

Alcaldes se esconden de empleados despedidos

En los juicios por despido injustificado de 500 trabajadores, los presidentes municipales no dieron la cara.

Imagen del Ayuntamiento de Tekax, uno de los 40 municipios que tienen conflictos laborales con trabajadores despedidos injustificadamente. (Street View/Google Maps)
Imagen del Ayuntamiento de Tekax, uno de los 40 municipios que tienen conflictos laborales con trabajadores despedidos injustificadamente. (Street View/Google Maps)
Compartir en Facebook Alcaldes <i>se esconden</i> de empleados despedidosCompartir en Twiiter Alcaldes <i>se esconden</i> de empleados despedidos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Unos 40 presidentes municipales en funciones desacataron los citatorios enviados por el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios para llegar a un acuerdo conciliatorio con un total de 500 ex trabajadores despedidos sin liquidaciones y que reclaman un monto global de 150 millones de pesos.

Ayer el magistrado presidente del Tribunal, César Antuña Aguilar, dijo que estas invitaciones son para los ayuntamientos en situaciones críticas en sus juicios laborales y que se giraron a petición de la parte afectada que busca solucionar los juicios que tienen en trámite y asimismo analizó que el hecho de que no hayan acudido es porque “creo que no le dan la debida importancia a los conflictos laborales, que arroja como consecuencia montos que podrían causar perjuicios a sus administraciones”.

“Se han enviado invitaciones a alcaldes que tienen situaciones críticas para que comparezcan ante este Tribunal y buscar una posibilidad de arreglo con los trabajadores; la parte actora ha continuado con el procedimiento y estos ayuntamientos no le han prestado la importancia debida, obviamente eso se verá reflejado en que tarde o temprano los juicios se vean en cantidades que les afecten a sus administraciones y se tendrá que llegar al requerimiento directo a los alcaldes, en su momento, y eso hasta podría causar un perjuicio al municipio, independientemente de las responsabilidad de los servidores públicos en las que pudieran incurrir tales alcaldes”.

El magistrado presidente dijo también que los alcaldes están evidenciando que no son asuntos de relevancia, y que sin embargo al final de cuentas se darán cuenta de que son asuntos que les competen y que son de importancia.

“Se trata de 150 millones de pesos en más de 100 asuntos que están en trámite, en ese grado de avance que ya tiene, son más de 500 ex trabajadores de diversos municipios”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios