23 de Julio de 2018

Yucatán

Yucatán, sin alcaldes 'rebeldes' en transparencia

El INAIP asegura que todavía hay expedientes abiertos por los términos de ley y por los propios procesos que llevan tiempo.

INAIP dice que no hubo negativa de los municipios en cumplir con las reglas de transparencia. (SIPSE)
INAIP dice que no hubo negativa de los municipios en cumplir con las reglas de transparencia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, sin alcaldes 'rebeldes' en transparenciaCompartir en Twiiter Yucatán, sin alcaldes 'rebeldes' en transparencia

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Salvo algunos casos de alcaldes que fueron amonestados públicamente, la mayoría de los 106 presidentes municipales de Yucatán que están por concluir su período cumple con la Ley de Transparencia del Estado.

El presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), Víctor May Vera, señaló que es probable que, por falta de tiempo, algunos no terminen de contestar o entregar la información que se les solicite, pero este proceso continuará con las nuevas autoridades.

Consideró, como punto favorable, que no sé registró ningún caso de rebeldía que exigiera una aplicación más severa de la ley.

Señaló que hay expedientes abiertos, una parte por los términos de ley y otros por el propio el trabajo que el INAIP realiza para resolver, por lo que algunos se quedarán para la siguiente administración.

El 23 de julio, por unanimidad, el Consejo General del INAIP amonestó a los ayuntamientos de Sudzal, Cuzamá, Kanasín, Sucilá y Tekantó, por incumplimiento a las resoluciones de recursos de inconformidad en el que se les instruía a las autoridades municipales entregar información a particulares.

Víctor May comentó que no todos los expedientes quedarán abiertos por la misma causa, algunos por cuestiones del tiempo que la ley concede de respuesta, pero los no resueltos se le quedarán rán un nuevo trato que es reiniciar (sic) el proceso con los alcaldes o funcionarios públicos en turno”, explicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios