Alerta CFE sobre denuncias de fraudes por internet

Desconocidos piden a usuarios, vía mensajes de Whatsapp y Facebook, una suma significativa para saldar su adeudo con la paraestatal.

|
La CFE emitió una alerta a los usuarios en su sitio oficial. Imagen de contexto de la entrada de las oficinas de la paraestatal, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad emitió una alerta a sus usuarios para no caer en las redes de defraudadores, quienes envían mensajes de Whatsapp y Facebook a nombre de la paraestatal ofreciendo descuentos en los recibos de luz.

En los primeros meses del año pasado, la CFE alertó por un mail apócrifo que circuló en internet, en donde se solicitaba “un adeudo considerable” a favor de la paraestatal, sin embargo, en realidad se trataba de un archivo con un software maligno que robaba la información del usuario.

Debido a esta situación, que todavía persiste, la CFE realizó una campaña informativa por internet para evitar que los usuarios abran y ejecuten el archivo de Word o PDF, en donde supuestamente se despliega un recibo del servicio de electricidad..

En días pasados, se agregó a las recomendaciones una alerta por el mensaje apócrifo titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, que se promueve a través de mensajería instantánea de Whatsapp y mensajes en redes sociales como Facebook y Twitter, en donde piden a usuarios de la CFE que se afilien al programa de sustitución de medidores que realiza esta empresa.

Al entrar al link te manda a una página fraudulenta.

A través de su sitio oficial, la CFE sobre los mensajes falsos.

Mientras tanto, la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado de Yucatán advirtió sobre otro tipo de “ciberdelito” que sucede en el Estado.

Mediante un mensaje de Facebook, los delincuentes prometen saldar la cuenta de Netflix, CFE y/o planes tarifarios de celular, por la mitad de cobro.

Los defraudadores piden el pago mediante depósitos de dinero a una cuenta de Oxxo.

Lo más leído

skeleton





skeleton