Alertan por paquetes vacacionales 'chafas' en internet

La Condusef invita a los yucatecos a tener cuidado al contratar en línea viajes todo incluido; sospechar cuando la oferta sea irreal.

|
En esta temporada es común lanzar ofertas de paquetes con todo incluido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) alertó sobre fraudes en compras en línea de paquetes vacacionales por la Semana Santa, por lo que invitó a los consumidores a realizar sus adquisiciones con mucha precaución.

El delegado de la Condusef en Yucatán, René Tun Castillo,  explicó que los consumidores deberán estar muy al pendiente de la forma en que usan sus tarjetas de crédito o débito, porque es ahí donde más fraudes se orquestan.

“El uso de la tarjeta de crédito para la compra en forma directa o vía electrónica debe realizarse con la mejor de las garantías para el dueño del plástico, porque es en esta forma de pago donde más fraudes se realizan”, dijo.

Indicó que realizar compras seguras es posible cuando se verifica que las empresas están legalmente establecidas y que cuentan con oficinas formales que garantizan el servicio que ofrecen.

“En esta temporada empiezan a abundar los paquetes de vacaciones por Semana Santa, es aquí cuando se pudieran dar los engaños hacia el consumidor que busca pasar sus días de asueto fuera de su hogar, aquí el sentido común no falla, pues si encontramos en la red algo tan bueno como para ser cierto, entonces hay que activar un foco de alarma”, dijo.

Tun Castillo detalló que se debe tener cuidado con la compra de paquetes vacacionales, ya que motivadas por la Semana Santa, muchas personas tratan de aprovechar las ofertas a meses sin intereses y caen en el engaño de quienes ofertan paquetes todo incluido que representan una revés para la economía, cuando se llega al destino y la reservación no existe.

“Es muy importante verificar en el caso de los hoteles, si existe la disponibilidad o la oferta que se promueve en la red; tenemos que estar muy al pendiente de todo lo que pudiera ser engañoso”, explicó.

Comentó que una de las formas más simples que ofrecen la garantía de los paquetes vacacionales es comprarlas a través de una agencia de viajes establecida en la que el interesado sabe que hay una persona con la cual podrá reclamar o exigir el servicio contratado.

A diferencia de las compras en línea, que ofrecen únicamente la referencia electrónica y un número de cuenta bancario en el que se realizan los depósitos, pero no existen de manera física.

Lo más leído

skeleton





skeleton