Alertan sobre agencias de viajes a ningún lado

La institución señala que atraen a sus víctimas con supuestos regalos como tiempos compartidos que se ganaron.

|
Imagen de las instalaciones de la Profepo en donde se han dado varios casos de engaños para vender paquetes de viajes 'piratas'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Profeco en Yucatán alertó sobre el incremento de engaños de “tiempos compartidos”, que diversas empresas cometen en especial contra personas de la tercera edad, a quienes atraen con engaños de supuestos regalos que se han ganado, desde aparatos eléctricos hasta boletos para conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Antonio Nevárez Cámara, delegado de la institución, comentó que, en el seguimiento de los casos que han recibido, han detectado engaños en empresas enfocadas a la venta de paquetes de viajes o club de viajes, que atraen a los consumidores a través de “estrategias de venta”.

Los consumidores firman y compran contratos, incluso pagan por adelantado y cuando se dan cuenta de que no les cumplen acuden a la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor, pero ya hay una aceptación de cargos.

“Las personas tienen que estar alertas, no deben comprar nada que esté en el aire, cosas que no están consumiendo, como promesas de posibles viajes, porque cuando no les cumplen y acuden a la Profeco, es porque sólo dependen de la voluntad de conciliar de la empresa y si te cobraron 60 u 80 mil pesos y a los dos meses llegan a la Profeco para recuperar la mitad, los otros ya se quedaron con la mitad”, enfatizó.

Indicó que si bien esto no es un fraude, es un incumplimiento y la única manera de abatirlo es alertar a las personas de no comprar.

La forma de enganchar a las personas radica en llamarles a sus casas o teléfonos celulares para decirles que han ganado algún objeto o lo más común boletos de conciertos  que se realizarán en la ciudad y pedirles que acudan a un lugar a recogerlos, cuando llegan ahí son abordados por “verdaderos expertos” en vender estos paquetes, logran envolverlos con los beneficios y firman.

“Ofrecen regalos y estas modalidades de comercio traen una estrategia de tiempo compartido de venta de presión, luego bombardean y casis casi, hasta que no firmes, no te sueltan, los más sujetos a estas situaciones son personas de la tercera edad”, aunque no precisó número, dijo que se han dado varios casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton